De otro lado, RENIEC informó que, de acuerdo con proyecciones recientes, la población votante de Perú se estima en 18′713, 679 electores, un aumento del 11,3% en comparación con 2006 (16′594, 824). Los 698.257 peruanos que viven en el extranjero no fueron incluidos en esta cifra, así como aquellos que no están habilitados para votar en las elecciones municipales y regionales previstas para octubre de este año.
De la población total de votantes, la distribución por género es casi igual:
Hombres: 9′361, 576
Mujeres: 9′352,103
Y por rangos de edad es como sigue:
Entre 18-35 años 8′423,027
Y entre 35-70 años 9′140, 653
Entonces haciendo un paralelo con las características de usuarios en Facebook según Checkfacebook.com a fines del 2009:
*Existe equivalencia entre el número de usuarios hombres y mujeres.
*Sin embargo por rangos de edad hay una mayor cantidad de usuarios registrados en Perú entre los 18-35 años (70% aprox.) y el 30% restante está entre los 35 a más.
Toda esta información me lleva a plantear la posibilidad de ganar una elección presidencial peruana tomando como base el poder de las redes sociales, específicamente Facebook.Entonces, la propuesta está hecha... ¿Te interesa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario